TRIUNFA PEPA SALAZAR

Pepa Salazar ha cerrado el día y la pasarela y, además, se lleva por segunda vez consecutiva elpremio a la mejor colección de EGO.  Ahora podrá presentar su colección en Zurich, será en 2014.

. “Estoy un poco nerviosa”, decía horas antes, “se me ha perdido una modelo”. Pablo Bartolomé, que desfiló para Carlos Díez, la estaba ayudando y salío en busca de la chica. Pepa se relajó entonces.

“He querido desvincularme de la costura occidental que tiende al patrón estructurado y volver al principio”, cuenta, “quiero jugar con esas formas que se crean con los nudos”.

Se refiere a esas culturas, orientales y africanas, en las que las mujeres y hombres cogen un trozo de tela y envuelven su cuerpo con él sujetándolo con nudos,moldeando figuras, formas, siluetas.

Tejidos de nueva generación

Su gama de colores, como en esas culturas, es vibrante, impactante: rojo, blanco, negro y marino. Colores sencillos, pero no ocurre lo mismo con la bandera de tejidos.

Salazar propone texturas tecnológicas de distinto acabado. Vemos rejilla acolchada, tejidos plásticos, puntos aneoprenados… “Estoy muy contenta con la colección y con estar aquí”, dice.

Hace seis meses su colección de invierno 2013/14 se llevó el premio de EGO y gracias a él ha podidoparticipar en la semana de la moda de México.

México- Madrid, intercambio

Salazar desfiló en México y de allí vienen Lorena Saravia. Dice que en su tierra la MBFWM es un gran evento y pretende aprovechar la repercusión mediática. Viene avalada por el Who´s On Next de su país y lucha para que su moda sea comercial, que se venda. “Tengo una visión muy clara de negocio”.

La colección es puro Saravia. Ella nunca tiene llama a las musas y trabaja solo en una dirección, “solo me interesa el mensaje que quiero dar”, dice.

Su moda es para una mujer todoterreno y para un hombre muy especial, “es una línea que complementa a la de mujer”. Dice que sus piezas tienen la virtud de encajar en diferentes armarios, “distintos closets”.

Siempre utiliza los mismos colores, negro y beige. “Este último lo uso un punto arriba o un punto abajo, y como es verano he metido matices de magenta y azul acero”.

También suele trabajar con la piel, ahora concretamente con el ante, y sus señas son lospatrones asimétricos, el corte sencillo y los detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s