AGATHA RUIZ DE LA PRADA

AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Ágatha Ruiz de la Prada ha traído una propuesta de mucha plasticidad y un colorido intenso. Ha sacado cincuentaiséis looks y de ellos tan solo diez pertenecen a la colección, el resto es espectáculo, fantasía, desfile.

La diseñadora se basa en diferentes técnicas de pintura para construir su discurso estético. Hay prendas pintadas a mano con tinte teñido que hace efectos degradé, pintura textil en forma de brochazos o líneas, hilos abstractos hechos con guta, graffitti con spray sobre neopreno…

Es la colección en la que quizá se haya utilizado más el blanco, sobre todo como base. Las primeras salidas son variaciones de una camisa masculina, unas con detalles de tie-dye y otras dadas la vuelta, es decir, con botones y escote en la espalda.

Brochazos de historia
Hay guiños a la historia de la casa, a los 80, con vestidos que llevan enormes lazos, estrellas de colores, líneas trapecio. Las modelos, con la cara pintada como en la ópera japonesa, han sido las actrices de la película de la vida de la diseñadora.

Se usan diferentes tejidos pero acierta especialmente con el piqué que lleva brochados de horizontales de colores intensos. Los zapatos también llevan un efecto de pintura en spray y las sandalias van con tiras de todos los colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s